Gattás ha convertido la deshonestidad en una estrategia de campaña

Comparte vía:

El ex priista Lalo Gattás sigue sin rendir cuentas sobre sus ingresos y gastos en el proceso electoral

3 de los 12 candidatos a la presidencia de Victoria, han incumplido con la rendición de cuentas y resultados de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre sus ingresos y gastos en el proceso electoral, en especial, Eduardo Abraham Gattás Báez.

Los otros candidatas que tampoco han declarado son Gabriela Millá Carreón, del Partido Verde Ecologista de México, y Gloria Nelly Pérez López, del Partido Encuentro Solidario.

Conforme con el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) son un millón 716 mil 749 pesos lo que ha ingresado como recurso electoral a la campaña por la Presidencia Municipal de Victoria. Mientras que los 12 candidatos han gastado un millón 756 mil 407 pesos, hasta la fecha.

La importancia de que el candidato morenista Lalo Gattás transparente sus actividades se deriva de que en las encuestas va en el tercer lugar de preferencias, disputándoselo con el candidato del PRI, Alejandro Montoya que en los últimos tiempo se ha posicionado en el segundo lugar.

Y es que parece que el candidato Lalo Gattás ha hecho de la deshonestidad su estrategia de campaña, pues desde el inicio del presente proceso electoral fue acusado de tener una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su propia esposa en 2008. No obstante, hasta la fecha se ha negado a aclararlo.

En paralelo, los candidatos que cuentan con mayor aceptación del voto, sí han declarado sus ingresos y gastos como el caso de José Alejandro Montoya Lozano (PRI), con once operaciones representadas en un gasto de 357 mil 899 pesos, y María del Pilar Gómez Leal (PAN) reportó 49 operaciones por un monto de 908 mil pesos.

Del resto de candidatos, destacan con 46 operaciones como el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Daniel González Tirado con 58 mil 864 pesos, después la candidata de Fuerza Por México, Blanca Aurelia Anzaldúa, con 35 mil 320 pesos, o el independiente Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, con 235 mil 449 pesos, Mónica Margot de León Sánchez, con 101 mil 716 pesos, y Julián Alejandro Caraveo Real, con 91 mil 546 pesos. Le sigue el candidato de Redes Sociales Progresistas, Eduardo Garza García con cuatro mil 410 pesos.

En territorio tamaulipeco han ocurrido diez mil 42 eventos relacionados a las campañas electorales.

Por si te perdiste: Tránsito Victoria no tolerará elementos corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *