Espera INE informes finales de gastos de campaña

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez dijo que, los partidos y los candidatos tendrán un plazo de 7 días, para presentar un informe final de sus respectivos gastos de campaña al Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, la funcionaria, dijo que, la Unidad de Fiscalización, detecta alguna inconsistencia en un informe, va a enviar un requerimiento al responsable, para que subsane la observación en un plazo de 10 días, luego de recibir el aviso. Posteriormente, se definirá qué partidos y candidatos fueron acreedores a una sanción económica en base al número y la gravedad de las inconsistencias, que no solventaron.

También sellado que nada más en el supuesto de que un candidato o candidata haya ganado la contienda habiendo rebasado el tope de gastos de campaña en más del 5 por ciento; y haya logrado una ventaja de 5 puntos porcentuales ó menos sobre el segundo lugar, podría acabar perdiendo el cargo de representación popular ganado.

Recalcó que la Unidad de Fiscalización ha estado dando seguimiento a las actividades de proselitismo personal, por lo que cotejará los datos que reciba con los suyos propios, para detectar inconsistencias, que los responsables de las mismas deberán de aclarar.

Por si te lo perdiste: Lalo Gattás gastará millones en su cierre de campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *