Empresarios exigen a las autoridades que emitan protocolos sanitarios a las campañas electorales

Comparte vía:

Empresarios miembros de la CANIRAC denunciaron que hasta la fecha no hay protocolos sanitarios para actos proselitistas

Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) denunció que a tres semanas de haber arrancado las campañas electorales, ni el INE, ni el IETAM, ni lo COEPRIS o la COFEPRIS aún no hayan emitido los protocolos contra el Covid-19 para éstas.

Parte de la queja de los empresarios restauranteros afiliados a esta cámara, es que a ellos se encuentran bajo una estricta verificación, mientras que no hay criterio alguno para regular los actos de campaña, luego de que no se respeta la sana distancia, el uso de cubrebocas y tampoco el número permitido de personas en los actos proselitistas.

Es por esta razón y debido a la falta de protocolo que los empresarios restauranteros afiliados a esta cámara dieron a conocer una serie de medidas sanitarias para hacer campañas electorales seguras y libres de contagios de Covid-19.

En el protocolo realizado por los empresarios se detalla que en eventos en lugares cerrados no debe de haber más de 50 personas reunidas, se debe de guardar la sana distancia, evitar el saludo de mano y puño y por supuesto, usar cubrebocas.
En recorridos, sólo debe estar el candidato y una comitiva de tres personas, y así mismo aplicar todas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, medir la temperatura.

Por si te lo perdiste: Inspección fiscal vigilará a los ambulantes de los cementerios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *