El “abogado amigo” otro cómplice del ex alcalde bailarín

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- Poco queda los tiempos en que Torre Aliyán y Xico eran buenos amigos. Pero eso sí, lo que perdura no son solos las fotos juntos ni los gestos de “solidaridad” o mejor dicho, de solapamiento de la pésima gestión realizada por el alcalde con licencia. Lo que continúa y los perseguirá por un largo tiempo, son los malos manejos y los pactos truculentos establecidos entre estos dos.

No es un secreto el pacto que tenían el tío de Torre Aliyán, el ex gobernador Egidio Torre Cantú y el ex alcalde bailarín, con el que el abogado amigo se benefició, adjudicándose un salario de cincuenta y seis mil pesos, una suma por encima de lo que ganan los demás miembros del cabildo.

El rompimiento definitivo entre Xico bailarín y el abogado no-tan-amigo, vendría después de que Torre Aliyán exigiera al entonces alcalde una cantidad extravagante de dinero, algo a lo que se negó Xico. Esto supondría el inicio del distanciamiento que se iría profundizando a la par que avanzaba la histórica crisis en la degradación diaria de los servicios públicos de la ciudad, que sirvió como mecanismo para desviar recursos públicos en la ya nombrada “estafa maestra victorense”.

Estafa en la que estaba Torre Aliyán entre los funcionarios cómplices, pero debido a los berrinches de este, fue relegado poco a poco, hasta dejarlo de lado por completo. Hecho que enfurecería al sindico y por el que terminaría yéndose a Morena.

Y es que Morena ahora cumple la función de lo que fuese anteriormente el PRI, reciclando personajes cuando menos detestables o de dudosa reputación política para ganar elecciones, esto en un eterno ciclo sin fin. Tal es el caso del rumor extendido del propio Egidio Torre Cantú a quien Morena desea lanzar como candidato a Diputado Federal.

Poniendo en contexto que en política todo queda en familia. Y vaya que lo sabrán muy bien la familia Chapulín, digo la familia Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *