Detectan”huachicoleo” de agua en Victoria

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, en coordinación con el gobierno del estado, al realizar un recorrido por distintos zonas rurales como los ejidos el refugio, Ampliación refugio y aledaños, detectaron alrededor de 20 tomas clandestinas que no coincidían con las tomas contratadas en la zona.

Asimismo, dentro de la investigación realizada encontraron que el vital líquido sustraído de manera ilegal es utilizado para riego de parcelas, ganado, viveros, fincas.

Es importante tener presente que el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, en una rueda de prensa comentó que los organismos operadores del agua en Tamaulipas (Comapas) pierden alrededor del 15 por ciento de su volumen de agua por las tomas clandestinas que existen. Lo cual empeora el desempeño del servicio del agua en la ciudad.

Sin embargo, Victoria no es el único municipio que sufre “huachicoleo” en materia de agua, también Altamira, Tampico, Madero, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, algunos de estos con una considerable población. Ante tes hecho, las autoridades antes mencionadas pondrían en marcha un operativo contra el “huachicoleo” de agua en la zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *