Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes de Victoria, alerta sobre la crisis que viven los transportistas de la capital por la falta de recursos para seguir operando.
Esto después de darse a conocer que cuatro rutas de microbuses dejaron de prestar el servicio en esta capital. Muchas otras, según Hernández Manríquez, están a punto de cerrar operaciones.
“La Subsecretaría del Transporte necesita voltear a ver estos problemas, que son fuertes y que en un momento determinado el usuario está sufriendo las consecuencias. Son rutas caídas y quebradas, las unidades originales no están trabajando sino las de relevo, y ya no hay capacidad para atender al usuario”.
Apenas el pasado mes de diciembre, los transportistas hicieron un intento por que el Congreso del Estado de Tamaulipas permitiera un aumento a la tarifa, a lo que los legisladores, en su mayoría panistas, se negaron.
Según la unión de transportistas, los que cuentan con concesión están en quiebra y no pueden seguir manteniendo sus camiones operando durante mucho tiempo más.
“La ruta 12 y 16 casi está desaparecida, solo están trabajando algunas unidades que están de relevo, pero hay cuatro rutas que están tronadísimas, ya solo tienen unas cinco o seis unidades para prestar el servicio”.
La única opción, dicen, es un aumento a la tarifa para que el transporte público vuelva a ser rentable y funcionen más unidades y todas las rutas.
“Pareciera que es una cantaleta y que los transportistas nos la pasamos llorando por la situación que prevalece, pero yo les digo: cuestionen a la Subsecretaría del Transporte, porque ya son cuatro rutas tronadas por completo, independientemente de que el 40 por ciento del resto de las rutas vamos para allá”, concluyó.