Cuatro rutas “tronadas” y el 40% en riesgo: Transportistas

Comparte vía:

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes de Victoria, alerta sobre la crisis que viven los transportistas de la capital por la falta de recursos para seguir operando.

Esto después de darse a conocer que cuatro rutas de microbuses dejaron de prestar el servicio en esta capital. Muchas otras, según Hernández Manríquez, están a punto de cerrar operaciones.

“La Subsecretaría del Transporte necesita voltear a ver estos problemas, que son fuertes y que en un momento determinado el usuario está sufriendo las consecuencias. Son rutas caídas y quebradas, las unidades originales no están trabajando sino las de relevo, y ya no hay capacidad para atender al usuario”.

Apenas el pasado mes de diciembre, los transportistas hicieron un intento por que el Congreso del Estado de Tamaulipas permitiera un aumento a la tarifa, a lo que los legisladores, en su mayoría panistas, se negaron.

Según la unión de transportistas, los que cuentan con concesión están en quiebra y no pueden seguir manteniendo sus camiones operando durante mucho tiempo más.

“La ruta 12 y 16 casi está desaparecida, solo están trabajando algunas unidades que están de relevo, pero hay cuatro rutas que están tronadísimas, ya solo tienen unas cinco o seis unidades para prestar el servicio”.

La única opción, dicen, es un aumento a la tarifa para que el transporte público vuelva a ser rentable y funcionen más unidades y todas las rutas.

“Pareciera que es una cantaleta y que los transportistas nos la pasamos llorando por la situación que prevalece, pero yo les digo: cuestionen a la Subsecretaría del Transporte, porque ya son cuatro rutas tronadas por completo, independientemente de que el 40 por ciento del resto de las rutas vamos para allá”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *