Covid-19 entorpece formación de nuevos policías

Comparte vía:

Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, señalo que debido a la suspensión de clases en la Universidad de Seguridad por motivo de la pandemia de Covid-19, el reclutamiento y formación de policías se redujo considerablemente.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, para la Glosa del V Informe del gobernador, el funcionario estatal enfatizó que la secretaría de Seguridad Pública en este momento cuenta con solo cuatro mil 364 de los siete mil elementos de policías estatales con los que le gustaría contar, existiendo un deficit de cerca de tres mil elementos.

Por lo que en este momento Seguridad Pública se está apoyando con la Guardia Nacional, Marina Armada de México y con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de operativos conjuntos para tener mayor cobertura.

Sin embargo, anunció que se reiniciará el programa de reclutamiento de aspirantes a ingresar a la corporación estatal, para lo cual se intensificara la promoción y se presentaran nuevos estímulos para atraer jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *