Controlan incendio en relleno sanitario

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- Julio Cantú Moreno, Director de Protección Civil (PC) de Victoria informó que gracias a la participación de 16 elementos de la PC municipal se pudo controlar el incendio que inició ayer en el relleno sanitario. Y aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, por fortuna pudieron sofocar el incendio superficial de las celdas, todo esto mediante los trabajos de maquinaria pesada con los que pudieron sepultar restos de brasas y que dio como resultado la disminución de humaredas.

“Afortunadamente se logró sofocar el día de ayer lo que es el incendio superficial de las celdas del relleno sanitario, como el área del tiradero al aire libre. Se sofocó el incendio, sólo quedan fumarolas por el incendio subterráneo”, explicó.

Sin embargo, habrá que esperar alrededor de una semana para poder controlar en su totalidad el incendio, pues prevén que las condiciones climatológicas podría reavivar las llamas en el relleno sanitario, comentó el titular de la dirección de Protección Civil municipal.


“Esperemos que no siga favoreciendo el pronóstico para que no se vuelva a reavivar el fuego en el relleno sanitario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *