El cristal se apodera de la juventud en Victoria

Comparte vía:

El Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD) ayuda a la población joven en Victoria

Una de las drogas más famosas en estos tiempos de encierro ha sido el cristal, así lo indica el Director del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD), Gilberto Rivera, siendo los jóvenes la población más vulnerable en cuanto a consumo.

Tras 20 años de experiencia menciona :

“En este momento la droga de moda es el cristal, tengo ya 20 años trabajando en los Centros de Rehabilitación y 10 en Victoria, cuando yo inicie aquí la mayoría eran casos de alcoholismo y de drogas eran inhalantes, pero ahorita es el cristal”

Gilberto Rivera Director de CIPAD

Además menciona que ésta droga provoca cuadros psicóticos alucinantes, los cuales tardan periodos de hasta dos meses en estabilizarse, sin embargo hay jóvenes que ya no logran recuperarse. Hay jóvenes que llegan a ingresar por periodos de 4 meses hasta un año.

El CIPAD se encuentra ubicado en el 11 y 12 Juárez #126 Zona centro, Ciudad Victoria Tamaulipas, cuenta de momento con una población de 100 jóvenes los cuales oscilan entre los 18 y 28 años de edad. Cuentan con el apoyo del DIF Estatal y Municipal para su canalización y proceso de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *