Casi 60% de los egresados, huyen de Victoria

Comparte vía:

El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Oscar Ballesteros González, puntualizó que debido a la falta de empleo especializado en la ciudad, los egresados tienen que salir a otros estados.

“El 56 por ciento de los egresados se emplean en otros Estados. El 44 por ciento restante en Victoria, donde son contratados por Gobierno del Estado y empresas privadas, y en municipios de la frontera en el sector maquilador”.

Los principales destinos de los nuevos profesionistas son el los estados vecinos de Nuevo León y San Luis Potosí; otros como Querétaro, Quintana Roo e incluso países europeos.

El sector industrial de Tamaulipas emplea muy poca mano de obra especializada que produce el estado, pues muchas empresas llegan con sus propios gerentes importados de otros países y reservan a los locales los puestos técnicos menores.

Ballesteros González comentó también que su departamento de Vinculación, promueve los perfiles de sus egresados en empresas fuera del estado para que logren conseguir trabajo pronto. Muchas de las empresas que los contratan confían en el nivel académico y la preparación que estos egresados poseen.

“Es un atractivo para las empresas contratar profesionistas y técnicos que saben trabajar, como los que egresan de nuestra institución”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *