Si algún candidato tiene una denuncia de violencia: primero que rinda cuentas con la justicia

Comparte vía:

La violencia intrafamiliar es un fenómeno que indiscutiblemente está en la agenda, mencionó Josefina Guzmán Acuña, la coordinadora de la mesa de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria.- Ante la ola de violencia sufrida por la mujeres, la coordinadora de la mesa de Seguridad Pública, Josefina Guzmán Acuña, manifestó que si los candidatos a puesto de elección popular tiene alguna denuncia en su contra por algún delito, en especial de violencia intrafamiliar como el aspirante a la alcaldía Lalo Gattás, primero debe de hacer lo que cualquier persona: rendir cuentas ante las autoridades.

“Es un fenómeno que indiscutiblemente está en la agenda”, dijo.

Y es que el delito de violencia intrafamiliar no es cualquier delito. Pues es un delito de oficio, pero además tiene una repercusión moral ante la sociedad, pues parte de la lucha de todas las mujeres es radicar todo tipo de violencias de género ejercidas históricas, económicas y socialmente. Por lo que es importante por parte de los candidatos aclarar las acusaciones que lancen en su contra, con el fin de no normalizar ningún tipo de agresiones.

Por si te lo perdiste: 5 incendios forestales activos en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *