Las mujeres de la política se unen para pedir que Gattás aclare denuncia de violencia

Comparte vía:

Candidatas de diferentes partidos a distintos cargos de elección popular exigen al candidato Lalo Gattás se pronuncie sobre la denuncia de violencia cometida contra su esposa

Ciudad Victoria.- En el transcurso de estos días, diferentes figuras femeninas de la política victorense, han exigido al candidato Lalo Gattás una aclaración sobre la denuncia filtrada las pasadas semanas, en donde se expone de manera cruda y directa las más de 7 agresiones perpetradas a su esposa embarazada.

Entre las voces disidentes se encuentra la diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, la regidora de Morena, Maria del Rosario Rodríguez Gutierrez, así como la candidata del PRI por el Distrito XV, Marisela Guajardo, la candidata por el PAN, Pilar Gómez y su contendiente la candidata por el PVEM, Gabriela Millá, entre otras.

No es coincidencia que la coyuntura nacional proyecte a más de 76 candidatos a cargos de elección popular postulados por todos los partidos como posibles culpables de haber ejercido distintos tipos de violencia de género. Y es que la violencia que sufren todos los días miles de mujeres mexicanas es un fenómeno que se oculta en la cotidianidad, que persiste porque vive arraigada en nuestras costumbres e instituciones.

Por lo que estas mujeres en un extraordinario giro de los acontecimientos y con una agenda en común se unen a la lucha contra la violencia a la mujer exigiendo a las autoridades y compañeros de la vida política en este caso en particular al candidato Lalo Gattás Baez haga su tres de tres contra la violencia. Esto respecto a denuncia efectuada en su contra en el 2008.

Tal como lo establece el INE.

Como la regidora del partido Morena, Maria del Rosario Rodríguez, quien manifestó que el ex priista Lalo Gattás debe de mostrarse tal y como es ante los ojos de la ciudadanía y aclarar si es de verdad o no la denuncia filtrada.

Incluso, Marisela Guajardo la candidata diputada del PRI y quien fuese regidora presidenta del Comité de Equidad de Género en cabildo, señaló ante la polémica que envuelve a Gattás, que: los candidatos que tengan denuncias de violencia de cualquier tipo y que transgredan los requisitos de honorabilidad que exige la ley para ser representantes populares deben de retirarse de la contienda electoral.

Por si te lo perdiste: Sale a la luz el expediente violento de Lalo Gattás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *