Candidata del PRI exige que Gattás abandone contienda electoral

Comparte vía:

Por estar involucrado en hechos de violencia Lalo Gattás está legalmente impedido para participar en el actual proceso electoral, aseguró la candidata Marisela Guajardo Maldonado.

Ciudad Victoria.- Marisela Guajardo Maldonado candidata a la Diputación local del distrito 15, aseguró que Lalo Gattás está legalmente impedido para participar en el actual proceso electoral por estar involucrado en hechos de violencia.

“Una persona que ha tenido cualquier situación de violencia en su vida y que esté denunciado no puede participar, eso está perfectamente claro dentro de la ley”, insistió.

Y más grave aún, dijo Guajardo Maldonado, es que el candidato a alcalde de Victoria por Morena se ha negado a aclarar la situación, de lo cual solamente se ha limitado a responder con evasivas, por lo que infringen los términos establecidos por diferentes autoridades en la materia al negarse a presentar su 3 de 3 de violencia.

Y es que según el grupo interdisciplinario creado por as Comisiones Unidas de Igualdad de Genero y No Discriminación, y de Prerrogativas del INE, detalló que en caso de que las y los aspirantes hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar, por agresiones de género, delitos sexuales o contra la libertad sexual, o sean morosos alimentarios, se procederá a cancelar su registro.

Recordemos de Marisela Guajardo fue regidora del partido tricolor en la actual administración, siendo presidenta de la Comisión de Equidad de Género de , por lo que conoce muy bien sobre este tema.

En ese sentido, Guajardo Maldonado hizo un llamado a Gattás Báez.

“Exigirle, creo que le ha dado muchas vueltas y no ha sido preciso en decir sí o no, y realmente lo que el pueblo y lo que los ciudadanos necesitan hoy es tener la seguridad que los candidatos que tenemos, que tienen los partidos políticos, no tengan que ver en ningún momento en ninguna situación de violencia del tipo que sea”.

Por si te lo perdiste: 2 millones de boletas electorales llegan a Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *