Baja la incidencia delictiva en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Comparte vía:

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca en reunión con integrantes de la mesa de Seguridad y justicia del municipio de Reynosa, informó que la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en este tiempo; producto del trabajo y el esfuerzo de la sociedad que ha confiado en el gobierno estatal,  ubicando a Tamaulipas en el número 26 del ranking nacional de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. 

De acuerdo a datos del SESNSSP, el homicidio doloso registró de 2019 a 2020 un decremento del 39 por ciento, robo de vehículo bajó 18 por ciento, robo a casa habitación disminuyó 26 por ciento, robo a negocio también se registró a la baja en 27 por ciento, y robo a transeúnte disminuyó 55 por ciento; todos estos delitos por debajo de la media nacional.

También en el transcurso de la reunión de trabajo con mesa de Seguridad, el gobernador presentó el proyecto del Centro de Coordinación ,Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) que se construye en Reynosa y el cual permitirá enlazar mas de 4 mil 600 cámaras de video vigilancia en el estado y así fortalecer la seguridad de la entidad tamaulipeca.

“Seremos uno de los estados más vigilados del país, no vamos a bajar la guardia. Por eso exhorto a todos los miembros de la Mesa de Seguridad de Reynosa para que nos sigan ayudando, sigamos trabajando de la mano, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, convocó el mandatario tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *