Arturo Soto fue quien propuso el impuesto a la basura

Comparte vía:

Debido a la gran molestia que causó en la sociedad victorense la propuesta de un nuevo impuesto por la recolección de la basura en los municipios de Tamaulipas, esta mañana el diputado local Florentino Sáenz fue cuestionado sobre la iniciativa.

En un tono molesto, aclaró que él no fue quien presentó la propuesta, solo fue el responsable de leerla como miembro de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado y añadió que votará en contra del impuesto.

Los reporteros le preguntaron sobre el autor de la iniciativa y el diputado dijo que venía del grupo de su compañero de Comisión, el diputado local panista Arturo Soto Alemán, quién le pidió diera lectura a la propuesta.

¿Qué dice Arturo Soto?

Los mismos reporteros que cuestionaron a Sáenz, acudieron con Soto Alemán para buscar una respuesta a la declaración. Sorprendido, el diputado dijo que él no le daba órdenes de leer nada a nadie, pero mediante una serie de argumentos, dejó entrever que está de acuerdo con el cobro de recolección de basura.

Recordar que el nuevo impuesto es solo una parte de la reestructuración al cobro del predial, que está por aumentar en un 10%, dicho aumento fue también propuesto por Arturo Soto Alemán.

Sobre sus motivos, el diputado dijo estar en contacto con habitantes de bajos recursos de colonias olvidadas por las administraciones pasadas y que ellos estaban de acuerdo con el cobro por la recolección de basura, mientras se les asegurara que los camiones pasarían por sus calles.

La oposición al nuevo impuesto

Figuras como en nuevo presidente del PRI, Edgar Melhem, se han pronunciado en contra de que se agreguen nuevos impuestos al ya lastimado bolsillo de los tamaulipecos. Así también lo han hecho sus compañeras la diputada local Yahleel Abdala y la regidora Marisela Guajardo.

Por parte de morena, la diputada local Carmen Lilia Canturosas, precisó que votará en contra de nuevos impuestos para los tamaulipecos.

La sociedad civil

Las redes sociales explotaron contra quién se creía era el autor de la propuesta, Florentino Sáenz, y contra el presidente municipal, Xicotencatl González Uresti, quien se manifestó a favor del cobro.

El día de hoy llegaron manifestantes encabezados por Marte Alejandro Ruiz Nava y otros líderes de organizaciones a exigir que se dé marcha atrás a la iniciativa propuesta por Soto Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *