Arrancan las campañas para diputados federales

Comparte vía:

Tamaulipas.- Este domingo en punto de las 00:01 horas arrancan las campañas electorales para diputados federales. Durante 60 días, los candidatos de Tamaulipas presentarán sus propuestas en pro de convencer a la ciudadanía de que vote por ellos.

Y es que hoy tuvieron sesión los nueve Consejos Distritales del INE en Tamaulipas para aprobar los registros de las aspirantes a candidatos a diputados federales en la entidad. En cada uno, dieron lectura a los aspirantes que se registraron, por diferentes partidos, en días pasados, los cuales fueron aprobados.

Las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, explicó que entre los requisitos a revisar en las solicitudes están: nombre completo del aspirante, lugar y fecha de nacimiento del aspirante, clave de la credencial para votar, tiempo de residencia en el domicilio, un formulario nacional con firma autógrafa e informe de capacidad automática y el cargo para que se postula.

También se recibió la declaratoria de aceptación de la candidatura con firma hecha de su puño y letra, copia simple del acta de nacimiento y de la credencial para votar tanto del anverso como reverso y la manifestación original de su partido de que sus candidaturas fueran seleccionadas conforme a los estatus establecidos.

Cabe señalar, que se tuvo especial cuidado en los formatos 3de3 que versan para prevenir la violencia en razón de género contra las mujeres y que se entregaran la carta de no haber sido condenado por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Para la renovación de la Cámara de Diputados, la alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, acordó una coalición en 219 de los 300 distritos electorales federales y la alianza Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, acordaron contender unidos en 183 distritos electorales.

En lo que corresponde a la elección federal, son nueve distritos de mayoría los que comprende la entidad, misma que actualmente tiene un total de once diputados en la Cámara Baja, porque hay dos legisladores plurinominales o de representación proporcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *