Que comiencen los juegos del hambre: arrancan campañas

Comparte vía:

Inician las campañas electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Desde el primer minuto del lunes y hasta el 2 de junio, decenas de candidatos en Tamaulipas harán campañas en una carrera por 541 cargos en los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Tal es el caso de la capital tamaulipeca, en donde Pilar Gómez Leal dio inicio a las 00:01 horas su búsqueda por la reelección, con un evento realizado en un edificio del centro de la ciudad. Al mismo tiempo tuvieron eventos de arranque los partidos Movimiento Ciudadano, con su candidato Daniel González Tirado y el PVEM con su candidata Gabriela Millá. Mientras que el candidato de Morena, Eduardo Gattás, tuvo su arranque de campaña a las 19:00 horas en el 17 Hidalgo. A su vez Alejandro Montoya, candidato por el partido del PRI junto con Enrique Cárdenas del Avellano, y otros integrantes de la formula, se reunieron para arranque de la campaña en la plaza Hidalgo, del 8 Hidalgo.

campaña

Asimismo, los demás candidatos aspirantes a la presidencia municipal como José Guillermo Gómez Vizcaíno del PRD, Gloria Nelly Pérez López del PES y los independientes, Julián Alejandro Caraveo Real, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño y Mónica Margot de León Sánchez, dieron también inicio a su campaña electoral en búsqueda del voto ciudadano.

Todo esto tiene como meta final el próximo 6 de junio renovar los 43 presidentes municipales, 57 sindicaturas 269 regidurías de mayoría relativa y 136 regidurías de representación proporcional, así como 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, para conformar la próxima Legislatura.

Cabe señalar, que este proceso electoral se distinguirá por el uso intenso de las redes sociales, por lo que la autoridad electoral hace un llamado a los actores políticos a hacer buen uso de las mismas. Pues en esta elección no se habla de riesgos a enfrentar, pero sí de desafíos y oportunidades, argumentó el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, al respecto del inicio de campañas en el procesos electoral vigente.

Por si te lo perdiste: Campañas pacíficas y respetuosas pide el IETAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *