Aprueban desafuero de Cabeza de Vaca y perdonan a senador de Morena

Comparte vía:

Dan luz verde al desafuero del gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca pero disculpan personajes políticos de morena involucrados en polémicas

Ciudad Victoria.- Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, fue desaforado por la Cámara de Diputados, para enfrentar un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El Pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aprobó el dictamen emitido el miércoles pasado, por la Sección Instructora que declaró procedente la solicitud de desafuero presentada el 23 de febrero pasado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la discusión del dictamen, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y mostrando pancartas con el lema “No a la justicia electorera”, mostró su inconformidad por el sesgo que se ha dado al caso de García Cabeza de Vaca y acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar fuera de la ley en este proceso, al tiempo que se protege a otros actores políticos.

Asimismo, Cruz Pérez Cuéllar es senador de Morena y fue acusado de recibir dos millones y medio de parte del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, sin embargo la Sección Instructora no encontró pruebas suficientes para comprobar este delito y aseguró que las acusaciones ya habían prescrito.

Este dictamen recibió 240 votos en pro, 141 en contra y 11 abstenciones, con lo que se desechó este desafuero solicitado por la Fiscalía General de Chihuahua.

Con esta votación, los diputados cerraron el segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la 64 Legislatura, y se espera que después del proceso electoral del 6 de junio regresen a San Lázaro para un periodo extraordinario y desahogar los desafueros del diputado, Saúl Huerta; del petista, Mauricio Toledo y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Por si te lo perdiste: Hostigador sexual es operador político de Lalo Gattás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *