Angela Merkel anula confinamiento estricto en Alemania para Semana Santa

Comparte vía:

Angela Merkel responde a la crítica por nuevas medidas de COVID-19.

Angela Merkel, Alemania, COVID-19, COronavirus

Angela Merkel reconoció haber cometido “un error” al querer endurecer las normas sanitarias contra el Covid-19 en Alemania para el fin de semana largo de Semana Santa, confirmando la cancelación del plan que le hizo el centro de la crítica.

La Primer Ministro de Alemania, Angela Merker, reconoció “su error” tras anunciar el endurecimiento de las normas sanitarias contra el COVID-19 (Coronavirus) por el fin de semana largo en Semana Santa.

“Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”.

Merkel aseguró que las medidas previamente anunciadas fueron pensadas “con las mejores intenciones para desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia, pero no se puede hacer en un lapso corto de tiempo“.

La canciller y los 16 estados regionales habían decidido este dispositivo, que incluía el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia, el lunes al término de más de doce horas de discusiones.

Pero las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba “asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *