Amenazan microbuseros con actos delictivos por falta de apoyos

Comparte vía:

Representantes de los choferes de microbuses de Ciudad Victoria se han reunido para inconformarse sobre la falta de apoyos económicos por parte de los tres órdenes de gobierno.

La contingencia causada por la pandemia del COVID-19 que se vive en todo el mundo, ha afectado a los trabajadores del transporte público, pues al limitar la movilidad de la población, éstos no tienen pasajeros en sus unidades.

Los choferes de ruta de la capital han anunciado que no seguirán trabajando pues no es redituable y están perdiendo dinero.

Critican las medidas del gobierno

Además, criticaron la irresponsabilidad de las autoridades pues solo les han indicado que no movilicen a grupos grandes de personas, den gel antibacterial y cubre bocas, pero no han otorgado ningún tipo de apoyo económico para que se puedan cumplir estas medidas.

Al ser cuestionados sobre si van a paralizar el servicio de microbuses en Cd. Victoria, refirieron que no solo eso, sino que se verán obligados a realizar actos delictivos para sobrevivir.

“Aparte que se llegaría a paralizar, nos están obligando a realizar actos delictivos para sacar el sustento para la familia”.

Uno de los líderes indicó que éste es un pensamiento generalizado entre los miembros del gremio pues la situación cada vez empeora más.

Respecto a la reunión que realizaron, dijeron estar esperando a que algún diputado, senador, regidor o presidente llegue y les ofrezca un apoyo económico para solventar sus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *