Activa Tamaulipas protocolo de bioseguridad por coronavirus

Comparte vía:

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, activó el protocolo de bioseguridad por el caso sospechoso de coronavirus detectado en Reynosa.

El caso se destapó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer un probable caso de paciente infectado de la nueva sepa de coronavirus en Tamaulipas.

Según la Secretaría de Salud del Estado, se siguió el protocolo de bioseguridad nivel tres, por el cual se visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria quién visitó la Ciudad de Wuhan, en China entre el 25 de diciembre y el 10 de enero pasados.

“El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud”.

Molina Gamboa señaló que, como parte del protocolo, se instaló en la ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes crónicos de insuficiencia respiratoria severa, sin que hasta el momento se hayan presentado casos sospechosos.

El paciente se encuentra en cuarentena y las muestras arrojarán en un máximo de 72 horas los resultados de su afección y si es o no portador del virus de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *