A finales de abril empezarán a vacunar maestros en Tamaulipas

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- La vacunación anticovid a personal educativo en Tamaulipas se iniciará en en la última semana de abril, según indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio. Las brigadas para la vacunación de maestros y demás trabajadores de este ámbito serán distintas a las actuales. El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado, en el caso de Tamaulipas será por medio de la Secretaría de Marina.

Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia señaló que, Tamaulipas está en posibilidades de convertirse en ejemplo nacional si la vacunación se da en un entorno de pulcra coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

No obstante, Tovar Tapia advirtió que el ambiente que ha prevalecido durante la campaña de vacunación en todo el país, ha sido la politización de un tema que está muy lejos de significar un triunfo para unos u otros bandos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que también este mes finalizará la vacunación al personal médico de primera línea, así como a los adultos mayores. Dando prioridad al sector educativo y así reactivar la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *