3 incendios forestales afectan Tamaulipas

Comparte vía:

Temporada crítica de incendios forestales afectan a Tamaulipas

Tamaulipas.-Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado informó que a la fecha de hoy hay tres incendios forestales activos que afectan a Tamaulipas. De los cuales el más grande es el que se registra actualmente en el municipio de Bustamante, afectando entre 250 y 300 hectáreas, mientras que los otros dos incendios forestales se encuentran activos en los municipios de Tula y Aldama, afectando 30 y 55 hectáreas respectivamente.

El coordinador de la dependencia estatal precisó que una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una brigada de Protección Civil estatal y su helicóptero, se encuentran combatiendo el siniestro desde el pasado viernes.

Brigadas de P.C. y CONAFOR se encuentran combatiendo los incendios forestales.

Asimismo, puntualizó que los incendios de Tula y de Aldama son menores, el primero muy cercano al ejido Gallos Grandes, donde el mes pasado se registró otro incendio forestal importante.

Y es que de acuerdo con los registros históricos de incendios forestales en Tamaulipas entre los años 2005 al 2020, se han presentado 539 eventos entre los meses de enero a septiembre, con mayor incidencia en abril con el 32.3% de los casos. Por lo que no resulta extraño que en lo que va de la temporada de incendios forestales, se hayan reportado 12 siniestros en Tamaulipas.

Ante este lamentable hecho, Granados Ramírez pide extremar precauciones en las zonas silvestres para así evitar accidentes catastróficos para toda la comunidad.

Por si te lo perdiste: Ciudad Victoria: tercera ciudad más calurosa de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *