2 millones de boletas electorales llegan a Tamaulipas

Comparte vía:

Las boletas electorales fueron custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la recepción de la Secretaría de Marina

Ciudad Victoria.- 2 millones 966 mil 919 boletas salieron de las instalaciones del 77° Batallón de Infantería, en 3 vehículos mismos que fueron custodiados desde la bodega central del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se marcaron 3 rutas de distribución cuyo destino fueron los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, con sede en Reynosa (distritos 02 y 09), Río Bravo, Matamoros, Mante, Madero y Tampico, quienes recibirán el cargamento de documentación y materiales electorales custodiados del Proceso Electoral Federal 2020-2021. 

La primera entrega se realizó el viernes 14 de mayo, en las instalaciones de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Ciudad Victoria.

Detalló la autoridad del INE que las boletas fueron recibidas en presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos, vocales y personal adscrito a cada Junta Distrital.

Asimismo, Consejos distritales darán inicio a los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoralpara su posterior resguardo en las bodegas distritales cuya custodia estará a cargo de personal del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina, y hasta su distribución a las 4 mil 776 Casillas Únicas que serán instaladas en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio en Tamaulipas.

Al ser material custodiado, va a estar resguardado por fuerzas castrenses hasta el día de la jornada electoral del próximo 6 de junio, en una bodega que se encuentra al interior de la sede del INE.

Por si te lo perdiste: Mujeres castigarán en las urnas a Gattás: Reyna de la Garza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *